Hablando de TI

Entrada

158 millones de personas afectadas con el ataque navideño a redes de Xbox y PSN

158 millones de personas afectadas con el ataque navideño a redes de Xbox y PSN
diciembre 26
20:00 2014

ataque-xbox-psn

Sony y Microsoft sufrieron importantes ataques en sus plataformas de juegos en línea, justo en el día de Navidad

Los ataques sufridos por ambas empresas lograron sacar de línea los servicios que ofrecen a los cientos de millones de suscriptores, 110 en la red de Sony y 48 millones en la red de Microsoft. Para el día de hoy Microsoft anunció que sus servicios ya se encontraban operativos, aunque hay versiones contradictorias de usuarios en la Internet, mientras que Sony aún estaba enferentando el problema.

El grupo de hackers conocidos como Lizard Squad –el Escuadrón Lagarto—se atribuyó el ataque. Este grupo se había atribuido con anterioridad otros ataques contra la plataforma de Sony, aunque no hay evidencia sólida que permita saber si en realidad se trata del mismo grupo.

Este ataque ha tenido como resultado el que los millones de suscriptores de ambas plataformas no pudieran conectarse a los servidores centrales de cada plataforma para empezar o continuar partidas en línea, acceder a puntajes o incluso descargar actualizaciones.

Algunos expertos señalan que este ataque parece más sencillo que ataques anteriores, y que podría tratarse de ataques DDoS (Denegación de servicio) que son más simples, pero bastante complicados de resolver. Een este tipo de ataques se usan miles de máquinas alrededor de la Internet, generalmente capturadas por malware y que forman enormes ejercitos de “zombies” y que a una señal del control maestro, comienzan a enviar sencillos mensajes contra direcciones IP específicas (las de los servidores) causando una gran congestión. La forma de evitarlos no pasa entonces por localizar y apagar cada una de las máquinas atacantes, algo virtualmente imposible, sino más bien por soluciones de enrutamiento de tráfico y filtrado, que requieren la colaboración de muchos proveedores de acceso a la Internet.

Sony no es la primera vez que está en los titulares por asuntos relacionados con hackers en los últimos días. Primero sufrió un ataque a sus servidores donde se supone se perdieron una gran cantidad de datos. Después, justo antes del estreno de la película titulada “The Interview” la empresa recibió gran cantidad de amenazas de posibles ataques al punto de suspender su estreno. La película tiene una trama basada en un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jongun, y las amenazas se supone provinieron de piratas informáticos ubicados en ese país.

Lamentablemente, me ha tocado estar de nuevo hablandodeti Sony, y también de ti Microsoft, por culpa de los ataques de hackers, algo que lamentablemente se incrementará más en este 2015 que aún ni siquiera comienza.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI