ces-2015-samsung-internet-of-things2

En su conferencia en el CES 2015, el CEO de Samsung, Boo-Keun Yoon esbozó el plan de la empresa para lograr jugar un papel predominante, apenas dentro de cinco años, en la Internet de las cosas

 

 

Los hogares conectados e inteligentes del futuro, claves en el esquema de la Internet de las cosas, constituyen un gran mercado en el que Samsung quiere tener su parte. Así lo demostró la conferencia en el CES 2015 del CEO de la empresa, Boo-Keun Yoon. La oferta de wereables de Samsung, las funcionalidades de tabletas, teléfonos y TVs, son sólo el principio del camino en esa dirección.

De hecho Samsung prometió que para dentro de cinco años todos los dispositivos que ellos van a fabricar serán “smart”, es decir tendrán cierta inteligencia y estarán conectados a la red.

El gabinete inteligente, uno de los ejemplos recurrentes usados por el CEO, puede ser usado como un ejemplo de la Internet de las cosas que Samsung envisiona. Se trata de un gabinete capaz de controlar de manera automática su inventario, registrar los consumos que se hacen y hasta generar automáticamente ordenes de reposición de su contenido.

La Internet de las cosas, como se ve, no se limita exclusivamente a objetos que tienen incorporada la tecnología. Un ejemplo de esto es un sensor para colchones, para monitorear el sueño, capaz de generar una larga lista de datos que pueden usarse para diagnosticar la calidad del sueño del usuario. Samsung podría atacar este mercado de dispositivos que hacen inteligentes a muebles y dispositivos que no estan conectados directamente a la Internet. Sensores para puertas, ventanas, colchones, closets, cocheras, bañeras y más podrían entonces ser parte de la oferta de empresas como Samsung.

Es así entonces como estaré hablandodeti Samsung, y de tus dispositivos inteligentes (o para convertir aparatos en inteligentes) por los próximos años.

Fuente:hablandodeti.com