En los próximos días se oirán miles de opiniones acerca de como Apple jamás podrá repetir un trimestre tan bueno, como solo podrá venir caos y desesperación en Cupertino, pero lo cierto es que Apple sigue viva después de la muerte de Jobs, y logró el mejor trimestre para cualquier empresa que cotiza en la bolsa

Apple iPhone 6 gold

Trimestre Dorado gracias al iPhone 6


“En promedio vendimos más de 34.000 iPhones cada hora, las 24 horas del día, durante cada día del trimestre pasado” aseguró Tim Cook apenas comenzaba la conferencia par dar a conocer los resultados del trimestre anterior. Cómo siempre miles de supuestos analistas minimizaban los resultados que iban a anunciarse, así como esgrimían mil razones por las que Apple debe desaparecer en breve. Pero la realidad es que Apple logró otro hito histórico: el trimestre con más ganacias para cualquier empresa que cotice en la bolsa, superando incluso las ganancias de las petroleras en el recientemente concluido boom de precios del petróleo. Las ganancias fueron de nada más y nada menos que US$18.000 millones.

Y es que Apple logró la venta de 74.5 millones de iPhones en el trimestre, poniendo a temblar a todos los demás jugadores, al sobrepasar los estimados de todos los expertos de la industria.

Sin embargo la venta de iPads ha seguido sufriendo y a disminuido un 18% comparado a la cifra de hace un año, en gran parte por los embates de las tabletas con android, y en parte canibalizado por el propio iPhone que este año estrenó su pantalla más grande, con el iPhone 6 Plus. También se reporta una crecimiento en la venta de portátiles en general, lo cuál también contribuye con la disminución de ventas del iPad.

Pero la mayor clave de este trimestre dorado de Apple es su buen papel en el mercado chino, donde la marca está muy bien vista por los consumidores. De hecho en el año Apple logró ventas equivalentes a unos US$16.000 millones en china en el último año, un aumento de casi el 70% con respecto al año anterior. Incluso la firma de análisis Canalys afirma que Apple se convirtió en el vendedor número uno de teléfonos inteligentes en ese país.

Así que es seguro que por un muy buen rato seguiré hablandodeti Apple y de tus lanzamientos, más ahora que habrá que ver que tal te va con el famoso iWatch, que está por salir.