Los rumores son fuertes, y si son ciertos significaría que para el 2020 Apple podría estar vendiendo su primera versión de un carro lleno de tecnología y diseño. Ahora que los carros se están convirtiendo en computadoras rodantes, esa idea luce menos descabellada

apple car

Apple podría estar por entrar al mercado automotriz

El Wall Street Journal y Reuters citan a sus fuentes para asegurar que Apple está como mínimo estudiando la opción de ofrecer un carro eléctrico, muy posiblemente autónomo –capaz de manejarse sólo—para el 2020. Y aunque parezca extraño pueden haber buenas razones para soportar esta idea.

Primero Apple tiene mucho dinero en efectivo, que necesita invertir. Segundo el mercado automotriz es enorme, y por lo tanto atractivo para cualquier marca. Tercero, los carros cada vez incorporan más tecnología dentro de ellos, y esto los hace atractivos para la industria TI. Por último no hay que olvidar que Google también ha estado trabajando en este mercado.

Pero también hay que tomar en cuenta varios aspectos, como los márgenes tradicionales en el mercado automotriz, que son mucho menores que en la industria TI, y en especial los de Apple y sus productos. Además los autos necesitan una red de distribución de repuestos, talleres y más, una infraestructura que ahora no existe y que puede tener un retorno de inversión bastante lento.

Pero quizás los rumores están algo equivocados y Apple esté trabajando en sistemas para autos que puedan venderse a grandes firmas, y quizás el carro de Apple sea un modelo especial de alguno de los grandes fabricantes. Así podríamos esperar quizás un BMW-Apple, por ejemplo, que contaría de una vez con una gran red de consesionarios, talleres y repuestos, además de la tecnología de Apple.

Al final lo que importará es que de seguro hay en este momento un buen grupo de personas dispuestas a comprar un carro Apple, sin saber muy bien que es lo que se entiende por “un carro Apple”. Y estoy seguro que en más de un caso, estaré hablandodeti querido lector, queserías capaz de salir a hacer una larga fila, para comprar el nuevo auto que lance Apple.