Hablando de TI

La plataforma de Facebook Messenger, una nueva línea en el futuro de Facebook

La plataforma de Facebook Messenger, una nueva línea en el futuro de Facebook
marzo 25
21:53 2015

Durante la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, Mark Zuckerberg develó que el Messenger de Facebook se convierte en una plataforma autónoma que permite descargar apps y hasta realizar negocios

Durante el primer “keynote” de la conferencia F8 para desarrolladores de facebook, Zuckerberg dejó caer una bomba: el messenger de facebook, ampliamente usado pero también criticado, pasa a convertirse en una plataforma autónoma, capaz de existir por si sóla, independiente del “newsfeed” de Facebook, que permite descargar e instalar Apps, transeferir mensajes de maneras novedosas y hasta realizar negocios alrededor de ella.

Zuckerberg asegura que el messenger de Facebook es usado por no menos de 600 millones de personas en el mundo, lo que constituye una base de usuarios realmente impresionante. Las mejoras sucesivas al messenger, como los stickers –emoticones de gran tamaño y otros símbolos para expresar emociones y sentimientos—o las llamadas de voz o video, han sido intentos de Facebook para mejorar la experiencia del usuario, “para ayudar a las personas a comunicarse mejor”.

Con la nueva capacidad de funcionar como plataforma, los usuarios podrán descargar apps que mejoren sus capacidades de comunicación, de manera similar a los stickers o las llamadas de voz y video. La idea es que exista una comunidad alrededor del messenger desarrollando nuevas funcionalidades, algo que se puede convertir en un factor diferenciador que le de a Facebook el dominio del mercado de mensajeros.

Por supuesto no hay plataforma de Apps moderna que no tenga una tienda y Facebook Messenger no será la excepción. Desde la tienda se pueden descargar unas 40 apps que incluyen aplicaciones de sitios populares como Jib-Jab, ESPN o el Weather Channel.

Una característica en particular es “Businesses on Messenger” que será lanzada en las semanas por venir, y que le permiten a los usuarios conversar con las marcas, sirviendo como una plataforma para colocar, revisar y modificar órdenes de compra, y por supuesto pagar por ellas. El hacer este seguimiento desde el messenger de Facebook será entonces una opción que se podrá escoger en el sitio de la tienda, al momento de realizar la compra, en caso de que se use la plataforma web de la tienda, o incluso desde el mismo messenger si se realiza la compra desde una App del comercio.

Este cambio en el messenger de Facebook, convirtiéndolo en una plataforma, estoy seguro que me tendrá hablandodeti Facebook, y de tus innovaciones, en un futuro cercano.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI