Hablando de TI

Monos frenan el avance de la Internet

Monos frenan el avance de la Internet
abril 05
12:09 2015

En la ciudad sagrada de Varanasi en India, los monos sagrados se comen los cables de Internet dejando mermando la conectividad de la ciudad. ¿Será acaso un mensaje divino?

Para los monos sagrados de la ciudad india de Varanasi, los cables de Internet desplegados en la ciudad son “divinos” pero no por su procedencia divina, sino por su sabor y así lo demuestran al comérselos con ansias.

La ciudad está superpoblada y sus callejones estrechos y llenos de tráfico no brindan muchas posibilidades para el tendido subterraneo de los cables de Internet. Las empresas que colocan estos cables se ven además atrapados por la consideración “sagrada” que reciben estos monos, a quienes se les considera nada menos y nada más que la personificación –o animalización- de sus dioses, que les hace imposible el espantar a estos animales de las orillas del rio sagrado Ganges, por donde transcurren estos cableados.

Los servicios de Internet WiFi han sido implementados usando estos cables como base, y están fallando gracias a que los monos –macacos para ser más exactos—los usan para balancearse y los quiebran, al tiempo que muchas veces los pelan y los mastican. En la ciudad se está incrementando la presencia de la Internet como parte de un plan mayor, nacional, que contempla la instalación de más de 700.000kms de cables de fibra para sostener la banda ancha, para conectar hata 250.000 pueblos y ciudades de toda la India .

Pero en la ciudad milenaria de Varanasi, los monos han resultado ser el peor obstáculo para este despliegue, y siendo una ciudad sagrada, llena de templos y monumentos, tienen que tener cuidado extremo de no dañar ni cambiar el ambiente.

Y es con esta historia de monos que interrumpen WiFi que hoy me ha tocado estar hablandodeti India, un país que muero por conocer, y que está lleno de cosas sorprendentes, como el caso d elos macacos de Varanasi, a los que no les gusta el WiFi, y ya que ellos representan a Dios allí… ¿será un mensaje divino al que tenemos que hacer caso?

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI