No es de extrañar que la empresa alemana, que está apostando todo por su plataforma Hana, base su oferta para la Internet de las cosas en su eficiente plataforma

SAP anunció de que ofrecerá un plataforma en la nube, basada en HANA para soportar su iniciativa sobre la Internet de las cosas (IoT).

En un área donde SAP cuenta con Siemmens e Intel como aliados de importancia, la intención de SAP es facilitar la adopción de proyectos al brindar una plataforma eficiente y de bajo costo para que los clientes desarrollen sus iniciativas

SAP que les está pidiendo a las empresas que reimaginen su negocio, les pide además que consideren las ofertas de IoT dentro de este proceso. “Con el lanzamiento de ‘SAP HANA Cloud Platform to the Internet of Things’ nuestros clientes y socios podrán conectar cualquier cosa a cualquier app o proceso de negocios dentro de su empresa y en la red de negocios de la misma” afirma Steve Lucas, presidente de Soluciones de Plataforma de SAP.

Lo interesante de esta propuesta de SAP es que toda la funcionalidad de la empresa, incluyendo analítica predictiva, telemática, geo-localización y más está disponible para las implementaciones de IoT que se hagan, brindándole una gran profundidad a la implementación. Las empresas con nubes privadas, podrán crear sus propias nubes de dispositivos, que podrán ser complementadas con servicios como SAP SQL Anywhere, una base de datos embebida, ligera y portable para dispositivos remotos.

Además SAP esta usando y respetando los lineamientos de Intel para IoT, de manera de asegurar la máxima compatibilidad con otras soluciones que pueden surgir.

 

La Internet de las Cosas en las industrias

El anunció de cooperaciónnd e Siemmens con SAP para este campo facilita el camino hacia la IoT para las industrias. Siemmens cuenta con una gran presencia en las industrias y su solución “Siemmens Cloud for Industry” funciona sobre la plataforma SAP HANA Cloud. Se trata de un ecosistema regido por Siemmens, pero abierto, dalrededor del cuál se busca que se desarrollen aplicaciones de la IoT para el ámbito empresarial por parte de terceros.

“La introducción de el nuevo producto ‘Siemmens Cloud for Industries’ sobre SAP HANA Cloud está dirigido a proveer una contribución importante hacia la digitalización del espacio de producción” dijo el Dr. Peter Weckesser, CEO Customer Service, Digital Factory de Siemens AG.

Es así como una plataforma empresarial, una definición de objetivos –de Intel—y una plataforma industrial terminan configurando una realidad para la IoT dentro de los ambientes industriales, algo que de seguro nos mantendrá hablandodeti, SAP, así como de tus socios Intel y Siemmens, en muchos post por venir.