Hablando de TI

Entrada

Hewlett Packard Enterprise Latam se prepara para atender mejor la región

Hewlett Packard Enterprise Latam se prepara para atender mejor la región
julio 19
19:34 2015

Hewlett Packard Enterprise surge de la separación de HP en dos diferentes empresas, ve en la región un Mercado más importante que lo que era para su empresa madre

América Latina es una región con mayor importancia para Hewlett Packard Enterprise que lo era para HP, ya que representa para nosotros un Mercado porcentualmente más importante” afirma Alfredo Yépez, el ejecutivo que estará a cargo de la vicepresidencia de la empresa para la región una vez se finalice la separación en el ultimo trimestre del año.

Yépez junto a su grupo de principales ejecutivos regionales,   es optimista sobre el futuro de esta nueva empresa que será “mas ágil y enfocada”. La separación deja a esta empresa con los negocios relacionados a consultoría y otros servicios, nube, almacenamiento, infraestructura convergente y software para empresas, sectores donde la actual HP ocupa un lugar importante en el mercado regional.

“Por ejemplo, [últimamente] se nos han acercado numerosos clientes del área de telecomunicaciones para explorar alternativas para implementar servicios basados en nube orientados hacia sus consumidores empresariales. Estas empresas ya manejan con soltura la venta de ancho de banda y otros servicios parecidos, pero la venta de Nube y de infraestructura es un proceso que requiere más de consultoría y precisamente eso es algo que como empresa podemos ofrecerles, nosotros junto a nuestra red de canales de distribución” afirma Yépez y agrega “hoy día el mercado de telecomunicaciones de America latina es bastante robusto y permite el crecimiento del mercado de este tipo de soluciones”.

Aunque HPE ha realizado anuncios importantes como el de “Composable infraestructure” para Yépez la prioridad del momento es consolidarse como dos empresas diferentes, ya que desde el primer día de agosto deberán estar funcionando como empresas diferentes, aunque aún la separación oficial suceda después. Las cuatro unidades de negocios diferentes que nos conformarán –Enterprise Group Software, Finantial Services, Servicios y Hardware—están trabajando para funcionar de la mejor manera posible, para ofrecer las mejores soluciones a las empresas”.

Alfredo Yépez de Hewlett Packard Enterprise y parte de su grupo de ejecutivos

Alfredo Yépez de Hewlett Packard Enterprise y parte de su grupo de ejecutivos

HPE funcionará con el mismo ecosistema de socios de negocios en la región, por lo que los clientes no deberían sufrir problemas por el cambio. Yépez asegura que incluso desde el punto de vista de los canales se ven algunos beneficios, ya que HP Inc –la empresa orientada consumidores que surge de la división—así como la propia HPE mantendrán los niveles de crédito para los canales, lo que en la práctica significa que se duplica la ayuda financiera que reciben los canales, permitiéndoles así un mejor funcionamiento y una mayor capacidad financiera que ofrecerle a sus clientes.

El gran atractivo de HPE es su tecnología y es el único entre los mayores fabricantes que aún mantiene ese esquema. Al cuestionar a Yépez sobre este tema, el afirma que HPE es una empresa de tecnología y por eso el discurso es tecnológico, pero que sin embargo cada vez más les toca hablarle a los jefes de las diferentes unidades de negocio, dentro de sus clientes. “la tecnología ha dejado de ser dentro de las empresas un centro de costos a ser un factor con incidencia directa dentro de cada area de negocios. Actualmente la tecnología está en todas partes y el mercado está cada vez más consciente de su impacto sobre la experiencia del cliente final, lo que influye sobre el rendimiento de la empresa. Por eso adquisiciones como Aruba, por parte de HP, buscan reforzar su capacidad de entregar contenidos al usuario final”.

El año pasado, durante la realización del mundial de fútbol Brasil 2014, se vio claramente este fenómeno. Allí cada estadio contaba con una sólida plataforma de redes inalámbricas, para que no sólo los asistentes se conectarán a la Internet, sino para que más bien compartieran el contenido que generaban en redes sociales y otras plataformas. El estadio de los 49ers de San Francisco es uno de los mejores ejemplos de este enfoque, donde la mayor intención no es que el asistente esté conectado en el estadio, sino que el estadio se conecte con el asistente, y generar así mayores oportunidades de comercialización. En el caso del estadio d elos 49ers, esto ha tenido un impacto importante aumentando en más del 35% las ventas ya que los diferentes actores comerciales dentro del estadio –tiendas de alimentos, recuerdos, bebidas y material propio de la franquicia deportiva, entre otros—encontraron una manera de hablar directamente con el consumidor y hacerle llegar sus ofertas.

Esto no se limita solo a empresas de entretenimiento y deportes: empresas de manufactura, finanzas, telecomunicaciones y muchas otras se interesan de manera importante en este tipo de soluciones en nuestra región latinoamericana, según afirma Yépez, y están contactando a HPE para explorar alternativas.

En esto está la clave de la separación de HP. La separación dio origen a dos empresas de tamaño casi idéntico con dos mercados muy distintos: consumidor y empresas. Yépez afirma que esta separación les dará la agilidad y el enfoque necesario para crecer de manera más rápida y brindar una mejor atención a sus clientes., no sólo en el mundo entero, sino también en las regiones, incluyendo por supuesto a Latinoamérica.

Estoy seguro entonces que seguiré hablandodeti, HewlettPackard Enterprise y de tu empresa hermana, HP Inc., por bastante tiempo.

About Author

Alcides León

Alcides León

Ingeniero en Computación, Comunicador especializado en tecnología, Blogger, Asesor en SocialMedia, Venezolano y Latinaoméricano

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

La seguridad en Internet depende del usuario

Preocupa el terrorismo en Redes Sociales


Activar "https" para protección

Tweets HablandodeTI