Yo, Alcides León, soy un ingeniero en Computación al que la vida ha llevado a actuar como periodista. Mi experiencia en esta área es de más de diez años, y comienza con mi ingreso en el Grupo Editorial Producto, del cuál he sido incluso directivo, y en el que trabajo hoy día como colaborador responsable de las secciones de tecnología de las revistas PRODUCTO y DINERO. Mis artículos han aparecido en publicaciones internacionales como PC World Latinoamérica, CNN en español.com (QEPD), Revista Red (México) y otras.

Con amplia experiencia en software libre, sistemas operativos, Macintosh, multimedia y otros campos, mi formación técnica me permite entender las limitaciones y alcances de las nuevas tecnologías, al tiempo que mi experiencia editorial me permite vislumbrar su impacto en las empresas e individuos.

Actualmente soy el responsable de la sección Tecno-negocios en las revistas PRODUCTO y DINERO, colaboro con PC World Latinoamérica –donde incluso tengo una sección fija sobre software libre– y pcworldenespanol.com; además tengo un par de proyectos en línea de los que les hablaré más adelante…